martes, 1 de noviembre de 2016

FAMILIA TXANGO MIKOLOGIKOA / EXCURSION FAMILIAR PARA CONOCER LAS SETAS

 
(más abajo en castellano)
Urriaren 30ean, igandea, burututako FAMILIA TXANGO MIKOLOGIKOAn topatu izan genituen perretxikoak. 
 
 
 
Ibilbide honetan egongo zitekeen perretxikoak aldez aurretik ezagutzeko, "geocaching" izeneko jarduera bat prestatu izan genuen. Zertan datza? ba, hurrengo egunean irteeran parte-hartuko luketen beste lagunek ezkutatutako altxorren bilaketan datzan jarduera, gps-a erabiliz.

 
Gure kasuan, "altxor" hauek aurkitu behar ziren perretxiko desberdinak izan behar ziren. Baina, gps-a erabiltzeaz gain, perretxiko bakoitzean iratxo bat bizi zen eta onddoek lur azpian osatzen duten sare moduko lotura baten moduan iratxo guzti hauen artean historio bat kontatzen hasi ziguten...
 
 
EXCURSION FAMILIAR PARA CONOCER LAS SETAS
Estas son las setas que encontramos en la Excursión familiar micológica el pasado domingo, día 30 de Octubre. 
 
En este recorrido, de manera previa, para saber cuáles serían las setas con las que nos encontríamos en la excursión, vistamos la zona e hicimos uso del geocaching. ¿En qué consiste?  pues, consiste en que los que iban a participar en la salida del día siguiente buscasen unos tesoros en el camino mediante el gps.

En nuestro caso, los "tesoros" a encontrar serían diferentes especies de setas. Pero, además de utilizar el GPS, en cada seta vivía un duende del bosque y, tal y como las setas forman una especie de red debajo del suelo, entre todos los duendes que nos ibamos encontrando comenzaron a contarnos una historia....

El Basajaun estaba triste y les había dado noticia a los duendes de algo terrible que había ocurrido en el Bosque Mágico. Nosotros teníamos que descubrirlo y la sorpresa fue enorme!

Una excursión que se hizo exigente, pero con el tiempo excelente, el buen ánimo y el gran paisaje en el que nos encontrabamos hicieron de ella una experiencia de esas que se quedan en la retina,...pues somos Natura, Natura gara, y el reencuentro con ella, aunque sea de vez en cuando nos es vital.
Hasta la próxima!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario