sábado, 30 de julio de 2016

Próximas salidas de los Safaris nocturnos intermareales



Queremos invitaros a conocer uno de los pequeños mundos más apasionantes de la costa vasca, en el Geoparque: la zona rocosa que se inunda y descubre con el pálpito de cada marea. Un universo de colores y formas exóticas, con miles de pequeños secretos por descubrir.


De la mano de Diego Mendoza, biólogo, guía oficial de la actividad y experto conocedor de estos ambientes litorales, realizamos rutas nocturnas (Flysch at night experience) y diurnas (Wild Flysch experience) de dos a tres horas de duración entre los meses de junio y septiembre, ambos incluidos, coincidiendo con los días y noches  más propicias  para la observación de la fauna marina de estos rincones tan especiales de nuestras costas.

Para ello hemos elegido tres de los lugares de la costa, en el Geoparkea, más propicios para el desarrollo de este tipo de actividad, localizados en los entornos de las playas de Lapari (Deba), Itzurun (Zumaia) y Saturraran (Mutriku). 


















Próximas salidas del SAFARI NOCTURNO AL FLYSCH, un plan de verano que no te lo puedes perder!
Los próximos días 3,4,5, 6 y 17, 18, 19, 20 y 21 de Octubre, vamos a repetir las salidas guiadas a la rasa mareal "FLYSCH AT NIGHT / FLYSCH-A GAUAZ / SAFARI NOCTURNO AL FLYSCH", una experiencia inolvidable al ritmo de las mareas vivas y de la luna llena. De este modo, queremos ofrecemos la oportunidad de conocer la rasa mareal de esta forma tan especial, de noche.

Fechas, Visitas próximas programadas en Agosto:
- 3 de Agosto, miércoles # 10:30 am (Deba)
- 4 de Agosto, jueves, # 10:30 am (Deba)
- 5 de Agosto, viernes, # 11:00 am (Deba)
- 6 de Agosto, sábado # 11:30 am (Zumaia)




De la mano de un experto, nos aproximaremos a la rasa mareal más cercana a Deba o Zumaia, para descubrir las especies que habitan este espacio, la plataforma rocosa que aflora al pie de los acantilados del Flysch y que se muestran especialmente activos de noche, sus adaptaciones, curiosidades e interrelaciones: Kabrarrocas, blenios, estrellas de mar, pulpos, sepias, bogas, anemonak, erizos de mar, ofiuras, nékoras, zarbos, doncellas, y una larga lista de especies más, ESPECTACULAR!









Las plazas son limitadas, (para no provocar un impacto negativo en el entorno) así que si te interesa reserva la tuya cuanto antes!
Duración de la visita: 2:30 h aprox. y el precio es de 10 euros ( 5 euros los menores de 12 años)
Recomendaciones: llevar calzado adecuado para andar porlas rocas y meterse en los pozos si se desea.
Debanatura, Asociación de Educación Ambiental y para el fomento de la Sostenibilidad, lleva realizando una labor de sensibilización y divulgación de los valores naturales del BIOTOPO DEBA-ZUMAIA, y a través de estas visitas trata de dar a conocer este entorno porque "Para conservar y valorar la Naturaleza primero hay que conocerla y así poder tomar conciencia de su valor e importancia".
Para más información y apuntarse podeis dirigiros a debanatura@hotmail.com o llamando al 695783656




En función de la procedencia o preferencias de los grupos, realizamos el itinerario en un lugar u otro.
Con el precio de la actividad se incluye el uso de linterna frontal (en el caso de ser nocturna), y seguros de RC y accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario