sábado, 23 de enero de 2016

SÁBADO, DÍA 30 DE ENERO, PLAN FAMILIAR "GAVIOTA" POR LA COSTA ENTRE DEBA Y ONDARROA

SÁBADO, DÍA 30 DE ENERO,
Salida para observar aves acuáticas invernantes y aves marinas por la Costa entre Deba, Mutriku y Ondarroa.
Novedosa salida ornitologica que hemos organizado desde Debanatura, para dar comienzo a las actividades medioambientales de este nuevo año: SALIDA PARA OBSERVAR Y CENSAR AVES ACUÁTICAS INVERNANTES, en las Marismas de Deba y de Ondarroa (Alleri), y AVES MARINAS desde diferentes puntos de observación de la costa desde Deba, pasando por Mutriku y concluyendo en Ondarroa (Artamuturra).
Dependiendo de cómo salga el día, puede que tengamos que decidir centrarnos solo en el avistamiento y observación de aves marinas, sobretodo gaviotas, para lo que acudiríamos directamente a Ondarroa.
(Gaviota coccinera o dominicana avistada en Ondarroa.Autor: Juankar) Justamente coincidirá con las jornadas de LARIDAYS organizadas por Aranzadi y Arkamurka Natur Taldea para observar gaviotas y, el sábado es posible que coincidamos, con lo que la visita parece que va a ser muy interesante.
Lugar de encuentro: en el aparcamiento de la playa de Deba.
Desplazamiento: nos desplazaremos en vehículos particulares de manera coordinada (se ruega a los asistentes que dispongan de vehículo lo ofrezcan para ir en el menor número posible).
Plan familiar: se trata de un plan diferente que perfectamente se puede hacer en familia, con el propósito de prospectar diferentes puntos de nuestra costa, acercándonos al desconocido mundo de las aves costeras para conocer y aprender a diferenciar el máximo de especies de aves marinas y de humedales posibles, tales como gaviotas, limícolas, ardeidas, etc, al mismo tiempo que vamos haciendo paradas en los oteadores y atalayas sobre el mar que hay en nuestra costa, que seguro os sorpenderán.
Jugaremos a "dónde está Willy" con las gaviotas y otras aves marinas! Puede ser una "gran aventura en familia", ¿os animais?
La comida correrá a cargo de cada participante, aunque cabe la posibilidad de manera opcional de poder comer un menu especial en el Hostal Restaurante Arrigorri de Ondarroa,a un precio muy interesante, 12 euros. Este hostal está gestionado por gente del pueblo, en cooperativa, y ofrece un servicio cercano, de calidad y te hacen sentir como en casa (tiene un espacio para familias donde pasar un rato tranquilo mientras los niños juegan) y está situado frente al mar y la playa, para quien quiera realizar un plan de todo el día por Ondarroa.
Hay que inscribirse (si quereis reservar la comida se ruega que sea al menos con tres días de antelación) a través de nuestro e-mail. debanatura@hotmail.com o llamando al 695 783 656

No hay comentarios:

Publicar un comentario