domingo, 29 de enero de 2017

Otsailak 5 Febrero, Casacampo zain dezagun-cuidémoslo!


Otsailak 2, Hezeguneen Nazioarteko Eguna Debako Paduretan.
2 de Febrero, Día Internacional de los Humedales.
 
Otsailaren 2an, urtero, Munduko Hezeguneen Egunak Ramsar Hitzarmena gogorarazten digu; hezeguneen kontserbazioaren inguruan 1971n sinatutako hitzarmena, hain zuzen ere.
“Euskal kostaldeko hezeguneen katean” sartuta dauden hezegune txiki hauek duten garrantziaz herritarrak sentsibilizatzea da asmoa, hezeguneak funtsezkoak baitira gure etorkizunerako.
 
 
Cada 2 de febrero, el Día Internacional de los Humedales nos recuerda el aniversario de la firma del Convenio Ramsar para la conservación de los humedales firmado en el año 1971.
 
 
Por SEPTIMO año consecutivo, Debanatura se une a esta celebración y por este motivo, este próximo domingo, día 5 de Febrero, hemos programado una JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL, bajo el lema “CUIDEMOS CASACAMPO!”, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la conservación de estos pequeños humedales costeros englobados en la “Cadena de Humedales de la Costa Vasca”, que son fundamentales tanto para la biodiversidad como para el ser humano.
 
 "LAS MARISMAS NOS SON IMPRESCINDIBLES Y FUNDAMENTALES FRENTE A LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMATICO"
 
 
Aurten, berriro, Debanaturatik bat egingo dugu ospakizun honekin, Deba itsasadarreko hezeguneetan, zehazki Casacampoko paduran paseo eta garbiketa bat antolatuz. 
 
Honako ekintzak proposatzen ditugu:
Eguna: Otsailaren 5an, igandea,
- goizeko 11:30tik aurrera
• Zer egingo dugu: Lehendabizi, Casacampoko sarreran elkartu eta ordu erdiko paseo gidatu bat burutuko dugu paduretatik . Ostean, garbiketari ekingo diogu bertan pilatzen diren zaborrak (plastiko arinak) jasotzeko.
- Hamaiketakoa gure kontura!! 
 
 - ¿QUÉ VAMOS A HACER? Nos encontraremos en el punto de información de Casacampo (Junto al panel informativo) y a continuación, realizaremos un corto paseo para conocer las Marismas de Casacampo y ver in situ cuál es su problemática (acumulación de residuos, plantas invasoras, herbicidas,...). Después, procederemos a una pequeña LIMPIEZA en Auzolan de plásticos. 
 
También habilitaremos una mesa informativa donde repartiremos folletos y dípticos sobre las Marismas del Deba.
 
 
Habrá un pequeño kamaiketako para los asistentes, por lo que agradeceríamos que nos comunicaseis con antelación si tenéis intención de participar.
- Etortzeko asmoa baduzue jar zaitezkete gurekin harremanetan dena ahalik eta hoberen antolatu ahal izateko, 
 
Kontaktua: 695 783 656 / debanatura@hotmail.com
Eskerrik asko eta anima zaitezte!
Hezeguneen alde!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario